martes, 3 de diciembre de 2013

Al beber agua, bebes vida

El agua es la fuente de vida más importante para el ser humano. Es importante aprovechar ese liquido invaluable que es equivalente a vida, en el mundo el  2.5% del agua, es agua dulce y solo la mitad es potable. Los países en desarrollo son los que más alcance tiene al agua potable, sin embargo, hay países que apenas beben agua de ríos, lagos, caños y aveces es hasta imposible conseguir esas aguas. Desde su existencia el hombre se ha visto en la obligación de consumir el agua para subsistir, siendo este un majestuoso liquido necesario para cada célula del cuerpo. Con el paso de los años, la población ha cambiado su parecer y son muchos los que sustituyen el agua por otras fuentes, que aunque en su composición llevan agua, no son tan beneficiosas como el agua en sí. Se estima que dos tercios de nuestro peso corporal es agua, es por eso la importancia de su consumo diario.

La ingesta de agua en vez de ser una prioridad del día a día, se ha convertido en opción, ya que a veces no tomamos la cantidad de agua que nuestro cuerpo necesita y en la mayoría de los casos se ve sustituida por otros líquidos que a final de cuentas no aportan nada positivo para nuestra salud. Son muchos los factores que han hecho que el agua sea poca consumida, uno de esos factores y quizás el más significativo es la falta de tiempo. hay personas que no tienen tiempo ni siquiera de alimentarse bien y a penas se beben dos vasos de agua diarios; otro factor y no menos importante es que los jóvenes tienen a su alcance una gran cantidad de jugos artificiales, sodas, etc. Que impiden que el agua tenga protagonismo en sus vidas para así tener una sana alimentación.

 Beneficios:
  • Es fuente de juventud, ya que mantiene la piel siempre hidratada.
  • Tiene beneficios para todos los órganos corporales.
  • Disminuye los calambres y regula la temperatura corporal.
Recomendaciones: 
  • Beber de 8 a 12 vasos de agua diariamente ( de 8 onzas cada uno).
  • Siempre tomar un vaso de agua en ayunas al levantarte y otro al acostarte y los otros vasos en el resto del día.
  • Asegurarse de que el agua que bebes es de calidad.
  • Andar siempre con una botella de agua cuando sales, preferiblemente de un litro (haya o no calor).
  • Que el agua este preferiblemente a temperatura ambiente.
  • Si se tienen niños pequeños en casa, se les debe de enseñar la importancia de beber agua y darles las facilidades de conseguirla fácilmente todos los días (Llenale un termo especialmente para ellos).
Es necesario para  nuestro organismo beber la cantidad de agua necesaria  para mantener el cuerpo en optimas condiciones, tanto internamente como físicamente. Al principio no será fácil tener que beber tanta agua, ya que se producirá mucha orina, pero cuando tu organismo se acostumbre, no tendrás problema alguno y tu cuerpo te lo agradecerá. Que el agua sea lo primero que bebas al levantarte y lo último que bebas al acostarte. ¡¡¡Bebe agua y beberás vida!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario